Vaguada y sistema frontal provocarán chubascos

 
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este lunes chubascos dispersos durante el  día, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central, debido a una vaguada ubicada al sur de Haití alejándose y un sistema frontal al noroeste del territorio dominicano.
Para mañana se esperan algunos chubascos dispersos, sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central a causa de una circulación anticiclónica que se manifiesta en niveles medios y altos de la troposfera.
La ONAMET mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez.
Además mantiene un alerta meteorológico para Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
Las temperaturas continuarán agradables a frescas, en las primeras horas del día, especialmente sobre las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año.
En la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por