República Dominicana y Taiwán firman acuerdo de cooperación en seguridad

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y Taiwán firmaron este martes un acuerdo dirigido a fortalecer la cooperación mutua, optimizar el combate de los delitos transnacionales y mejorar la seguridad ciudadana entre ambos países, según informaron fuentes diplomáticas.
El acuerdo fue rubricado por el embajador taiwanés en Santo Domingo, Valentino Tang, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, de acuerdo a una información suministrada por el embajada de ese país asiático.
“Este acuerdo es fiel muestra de las excelentes relaciones diplomáticas que por más de siete décadas ha existido entre nuestros países y los cordiales lazos que hasta la fecha priman entre nuestras principales instituciones del orden”, dijo el diplomático.
Tang destacó el trabajo conjunto y la cooperación existente entre ambos países.
En ese sentido, recordó los “esfuerzos” de la Policía local cuando capturó a los responsables del asesinato de una diplomática de Taiwán en la capital dominicana en 2012.
“Gracias a los esfuerzos desplegados por la Policía Nacional, fue posible apresar y someter a la acción de la Justicia a los responsables de tan atroz crimen”, afirmó.
El embajador asiático también recordó que Taiwán es un “aliado tradicional” de la República Dominicana, donde ha venido trabajando de cerca con el actual Gobierno en el proceso de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y el Sistema Integrado Nacional de Video Vigilancia Aeroportuaria.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por