Pro Consumidor retira muñecas por “aptitudes y comportamiento inadecuados”

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este martes que retiró del mercado decenas de unas muñecas denominadas ‘Pamela’ porque, en su opinión, “promovían aptitudes y un comportamiento inadecuado para el público al que estaba destinada”.
En ese sentido, la titular de Pro Consumidor, Anina del Castillo, recomendó comprar juguetes seguros y educativos.
A través de un comunicado, la funcionaria explicó que la institución ha estado en las principales plazas comerciales, orientando a los ciudadanos sobre herramientas adecuadas para aprender comprar juguetes seguros.
Entre estas recomendaciones destacan verificar que el material con que fue fabricado el juguete no desprenda alguna sustancia tóxica que afecte la salud y seguridad del niño, así como analizar la finalidad y actitudes que desarrollan algunos juguetes en los niños y evitar que sean violentos e inadecuados para la edad del usuario.
Asimismo, pidió a la población a estar atenta sobre las alertas nacionales e internacionales sobre juguetes que se informen para asegurarse de que los productos que se distribuyan en el mercado no hayan sido prohibidos en su país de origen o tengan alguna irregularidad para su uso. EFE

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por