Nicanor Peña insta a dominicanos a mantenerse unidos en torno a la virgen María

SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, exhortó  este domingo al pueblo dominicano  a mantenerse unido  en torno a la virgen María, a fin de no sucumbir.
Durante la homilía con motivo del Día de la Altagracia, dijo  que María, nuestra madre, quiere que todos los dominicanos vivamos unidos como una sola familia, por medio del lenguaje de la fe, de los signos y de los ritos sagrados,  construyendo así la fuerza del amor,  “con la fuerza del amor el sentido de nuestra dominicanidad”.
“Si como pueblo nos mantenemos unidos en torno a María como los apostoles en el escenaculo, no podemos sucumbir”,  sostuvo Nicanor Peña.
Llamó a acoger a la niñez desprotegida, la juventud descarriada por falta de oportunidades y los hogares destruidos y rechazó  el irrespeto a la vida de todas las personas tanto en lo que se refiere al crimen callejero como la privación de la vida antes de nacer.
Citó al primer obispo de esta diócesis, monseñor Juan Félix Pepén,  al decir que el pueblo dominicano dejará de ser libre en independiente cuando deje de creer en la Virgen de la Altagracia.
“La Iglesia, alimentada por la palabra del señor y por la experiencia de los santos nos exhorta a dirigir nuestra mirada hacia la madre del redentor y sentirnos como ella, amados por Dios. Nos invita a imitar su humildad y pobreza, para que siguiendo  su ejemplo y gracia, a su intersección podamos perseverar en la gracia divina que santifica y transforma los corazones”, manifestó.
Agregó que  “la Virgen nos ha salvado y continúa haciéndolo por los siglos de los siglos”.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por