.

El Licey: de clasificar el último día a liderar el Round Robin invicto

SANTO DOMINGO.- Luego de tener que esperar el desenlace del último partido de la temporada regular para asegurar su clasificación al Round Robin o todos contra todos, el conjunto de los Tigres del Licey ha comenzado con buen pie esta segunda etapa ganando de manera invicta los primeros cuatro compromisos.
El equipo azul terminó la vuelta regular jugando para 500  puntos tras ganar 25 partidos y perder la misma cantidad, y fue el último en clasificar para la segunda ronda, donde están los Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.
Los 22 veces campeones nacionales presentaron problemas con su cuerpo monticular durante esta primera fase, y una muestra de ello es que fueron los últimos en efectividad colectiva de la liga, con 3.89. El Licey también finalizó penúltimo en errores cometidos por su defensa con 66, solo uno detrás de los líderes Toros del Este.  Estos elementos incidieron  en el rendimiento del conjunto.
Sin embargo, el conjunto se reforzó durante el draft de nativos e importados celebrado por la Liga Dominicana de Béisbol,  escogiendo jugadores que hasta el momento han aportado su granito de arena para este arranque positivo que ha tenido.
Tal es el caso del importado Bryan Evans, quien en la campaña regular lanzó con los Toros del Este, y anoche le lanzó cinco entradas en blanco a los Leones del Escogido.
El excelente récord que presenta el equipo añil, que no tienen en sus filas a Juan Francisco (lastimado), y a los estelares Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio, quienes fueron mandado a parar por sus respectivos equipos de las mayores, guarda relación con la buena actuación ofensiva que hasta el momento han tenido sus jugadores.
Así lo demuestra el hecho de que son los primeros en bateo colectivo, con 255 de promedio, de carreras anotadas, con 22 y de remolcadas con 20.
También están liderando los encasillados de transferencias recibidas, con 35, efectividad, 1.88 y menos carreras permitidas, con apenas 9.
De igual manera los felinos también son los mejores en la ruta, con 3-0.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por