Presidente municipal PLD apoya construcción Parque Central de Santiago

SANTIAGO.- El presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró la construcción del Parque Central de Santiago  por parte del Gobierno, como una decisión de impacto extraordinario en el desarrollo económico, social y ecológico para la ciudad.
“Esta obra transformará la vida social y permitirá posicionar a Santiago como una ciudad moderna que impulsa con sentido de responsabilidad el desarrollo urbano”, indicó Monchy Rodríguez.
Afirmó que el Gobierno que encabeza Medina muestra su profundo respeto a Santiago, una gran visión ecológica y medio ambientalista,  al concentrarse en invertir en este pulmón natural para la conservación de especies de nuestra flora, esparcimiento y recreación de los santiagueros.
“Es un proyecto de alta prioridad y respaldamos las acciones de responsabilidad social y compromiso medioambiental del gobierno dominicano, que acogiendo los decretos  185-00 del 4 de mayo del 2000 (que ordena el traslado del antiguo aeropuerto de Santiago), 126-01 del 23 de enero del 2001 (que creó el Patronato Parque Central de Santiago) y el 194-04 del 9 de marzo de 2004, que destinó los terrenos que eran ocupados por el aeropuerto a la construcción del vergel, puntualizó.
El también funcionario público,  lamentó que este gran proyecto de impacto positivo en la calidad de vida de los santiagueros no reciba el apoyo pleno de todas las autoridades de la ciudad.
Agregó que las acciones dirigidas a paralizar los trabajos del proyecto son rechazadas de plano por nuestro partido, en el entendido de que las políticas públicas encaminadas a impulsar el desarrollo de los pueblos forman parte de la visión progresista de nuestra organización y el interés supremo del señor Presidente.
“Expresamos nuestro respaldo irrestricto a las acciones del Gobierno Central a través de   los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente, así como a la Asociación para el Desarrollo de Santiago –APEDI que promueve el proyecto.
El PLD, a través de su Comité Municipal, respalda en su totalidad las acciones del Gobierno Central para dotar a Santiago de un pulmón ecológico y área de diversión abierta, sana y popular con su Parque Central y que sea inaugurado, como está programado para principios del 2018.
El Parque Central está plasmado en el Plan Estratégico Santiago 2020 (Ordenanza Municipal 2954-10). Suscrita y consensuada por más 245 organizaciones sociales, asociaciones  empresariales, empresas, ONG, federaciones de juntas de vecinos, organismos del Ayuntamiento, entidades del gobierno central, miles de estudiantes y decenas de universidades de Santiago. Un proyecto coherente con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END Ley 1-12) en su Artículo 10 que procura una sociedad de producción y consumo ambientalmente sostenible que se adapta al cambio climático.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por