.

Operativo “Ampliado Pascuas Seguras” contará con 400 unidades de vehículos”

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que más de 400 vehículos serán desplazados a partir de este lunes en las carreteras y autopistas del país, así como en las rutas de siete aeropuertos internacionales, con motivo del inicio del Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial Pascuas Seguras, que busca preservar vidas y propiedades y que incluye el uso de talleres y gomeros móviles, grúas, ambulancias, los cuales estarán al servicio de la ciudadanía, para ser asistida en el momento que lo requieran.
Este Operativo Ampliado, dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, con instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito, para evitar víctimas lamentables durante los desplazamientos por las diferentes regiones del país.
El Ministerio de Obras Públicas explicó que  en esos esfuerzos, los miembros de la Comipol estarán diseminados por las distintas carreteras.
El pasado viernes tuvo lugar el lanzamiento de la cuarta versión del Operativo para el Gran Santo Domingo. Esta vez se realizó en el Kilómetro 7 ½ de la Autopista 30 de Mayo.
El inicio tuvo lugar el pasado martes en Santiago, en los alrededores del Monumento, para la zona norte; al día siguiente tocó a la zona sur, y se hizo en el Malecón de Barahona, y el jueves 7 para la zona este, con sede en Punta Cana.
El Operativo Ampliado comenzará a ser ejecutado desde el mediodía de este lunes hasta esa misma hora del 15 de enero de 2018, y el mismo busca preservar vidas y propiedades de todos los que se desplacen durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, aseguró que “las expectativas que tenemos con este Operativo Ampliado de los Servicios de Protección y Asistencia Vial es poder asistir más y mejor a todas las personas que transiten por las vías troncales del país”.
Recordó que la semana pasada el MOPC entregó 34 nuevas unidades a la Comisión Militar y Policial para reforzar la flota vehicular asignada a la seguridad vial.
“Estamos seguros que esto redundará en un servicio mucho más oportuno  y de mayor credibilidad para todos, y lo que queremos es poder asistirles ante cualquier incidente o accidente en las vías troncales”, señaló.
Dijo que el Operativo Ampliado abarcará todos los corredores viales diseminados a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Informó que  serán reforzadas todas las vías con patrullas motorizadas,  “para un total de 400 vehículos desplazados a nivel nacional”.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por