.

Periodista pide al presidente Danilo Medina ayuda para familia en Santiago Rodríguez

SABANETA. – El periodista Marcelo Peralta sugirió al presidente de la República, Danilo Medina ir en auxilio de una familia que atraviesa por momentos de graves dificultades económicas, de salud y hábitat.
Peralta, hace referencia a tres adultos mayores de la provincia Santiago Rodríguez: Diógenes Gómez Álvarez, alias “Cadeca”, de 74 años;  su hermano Antonio Gómez, de 70 años y  su madre,Ana Mercedes Álvarez viuda Gómez, de 98 años , quienes actualmente viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.
Peralta explica que Diógenes es enfermo mental,  su hermano padece Parkinson y la madre se encuentra ciega e inválida postrada en una cama.
El pasado vicepresidente nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista- IPPP-, apela a la sensibilidad humana del Presidente Danilo Medina, a sabiendas de que es un gobernante que escucha el clamor de los envejecientes y necesitados.
Indica que esta familia residente en la comunidad Caimito en la provincia Santiago Rodríguez viven en condiciones infrahumanas en donde falta de todo lo necesario para sobrevivir de manera digna.
Marcelo Peralta hace la petición al jefe de Estado debido a que es una familia que carece de los recursos necesarios para cubrir sus prioridades.
Dice que desde el Estado Dominicano existen instituciones que reciben millonadas mediante el Presupuesto Nacional sin que sean fiscalizados el destinado que dan a los recursos del pueblo.
Establece que hay que entender que el mecanismo de supervivencia, coloca una especie de barreras emocionales en la mente humana y que el caso que implica en que vive el de nombrado Cadeca no es la excepción, quien a pesar de todas sus limitaciones ha rebasado a las mismas.
En el pasado, Diógenes Gómez Álvarez, recorría las calles de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez con un envase, a quienes parroquianos daban comida cocida.
Por sus características, se granjeó el aprecio y respeto de ciudadanos. Hoy, su vida se desenvuelve en medio de graves y delicadas dificultades.
Su hábitat es un anexo con un ambiente desagradable e insoportable.
Duerme en un colchón tirado en el suelo, no apta para un ser humano. A pesar de sus discapacidad mental, este humilde hombre que respeta a sus semejantes y conserva su dignidad.
Aunque no habla es sumiso, obediente y gentil.
Por las inhumanas condiciones de insalubridad y ambiental su vida se deshace y se consume.
Habita en medio del frío, el hambre, sin cama y semidesnudo.
Este ser humano vive en un estado deplorable, semidesnudo y abandonado en una pequeña habitación en el paraje Caimito, en la provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste.
Nadie al exterior sabe cómo se alimenta este personaje pintoresco.
Se trata del extremo aventurero Cadeca que descalzo andaba calle arriba y calle abajo en el municipio Sabaneta en busca de comida.
Es un desafío el nivel de viva de Cadeca.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por