.

El papa crea una sección de la Secretaría de Estado dedicada a los nuncios

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha creado una tercera sección de la Secretaría de Estado que se encargará exclusivamente de asuntos relacionados con el personal diplomático vaticano en todo el mundo, informó hoy la Santa Sede.
Se llamará “Sección para el personal diplomático de la Santa Sede”, estará presidida por el delegado para las Representaciones Pontificias, Jan Romeo Pawlowski, y “tendrá como finalidad demostrar la atención y la cercanía del papa y de los superiores de la Secretaría de Estado al personal diplomático”, según un comunicado.
Esta nueva sección se ocupará exclusivamente de cuestiones relacionadas con el personal del servicio diplomático de la Santa Sede o con aquellos que se preparan para ello, como la formación inicial y permanente, las condiciones de vida y de servicio, o los permisos, entre otros asuntos.
La tercera sección se sumará a las dos ya existentes en este dicasterio cuyo responsable es el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Las otras dos secciones son la encargada de los Asuntos generales y la dedicada a las relaciones con los estados.
Hasta ahora era la primera sección, que atiende a los “asuntos concernientes al servicio cotidiano del papa”, la que regulaba la “función y las actividades de los representantes de la Santa Sede”.
Pero tras la decisión de Jorge Bergoglio, la tercera sección asumirá esta responsabilidad y se mantendrá en constante colaboración con las otras dos secciones.
La nueva sección “procurará establecer una estrecha colaboración con la Sección para los Asuntos Generales (que se seguirá ocupando de los asuntos generales de las representaciones pontificias) y con la Sección para las Relaciones con los Estados (que continuará ocupándose de los aspectos políticos de las representaciones pontificias)”, confirma el Vaticano.
Por su parte, el delegado para las representaciones pontificias “participará junto al sustituto para los Asuntos Generales (que actualmente es Giovanni Angelo Becciu) y al secretario para las Relaciones con los Estados (Paul Richard Gallagher) en las reuniones semanales de coordinación presididas por el secretario de Estado”.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por