.

Yuri, muy aplaudida y querida por los dominicanos

SANTO DOMINGO.- Con su hermosa y afinada voz, con sus encantos y simpatía que la caracteriza y con sus temas que tanto encantaron a millones en la década de los 80 y 90, llegó Yuri al país con su “Tan Cerquita Tours 2017”, un show sin desperdicios que emocionó al público que se dio cita en su concierto.
17 años de espera por su público dominicano para volver a disfrutar de la desbordante energía de Yuri la “güerita consentida”, no solo de su natal México sino la mimada y apapachada de toda Latinoamérica. La espera valió la pena, pues desde la primera nota que salió de su voz “Es ella más que yo”, fue suficiente para conectar y seguir con la nota alta durante toda la noche.
“Tan Cerquita Tours” es un show que a pesar de incluir el repertorio que dio a conocer a la veracruzana tiene la particularidad de que todos los temas tienen nuevos arreglos que incluyen interpretación de los mismos en otros ritmos como “Cuando baja la marea”, interpretado a ritmo de bachata.
Saludó con la simpatía que le caracteriza, diciendo “Lo logramos, gracias por estar aquí tan cerquita de ustedes” …. A partir de ahí continúo con esa noche que la sabía de ella y para su público cantando sus grandes éxitos: “La maldita primavera”, “Tú cómo estás”, “Amor mío día déjala”, “Qué te pasa”, “Detrás de mi ventada”, “Todo mi corazón”, formaron parte de los más de 20 temas que cantó y compartió Yuri con los presentes.
Además de cantar, Yuri compartió momentos de gran valor emocional, como su participación en El Festival OTI de la canción, evento en el que tuvo la oportunidad de participar en los años 1979, 1981 y 1984.
Otro momento que Yuri compartió con su público fue el homenaje a Juan Gabriel. Y lo hizo a ritmo de la canción “No tengo dinero”, una pieza de vallenato que llenó de colorido el escenario con los vibrantes colores de Colombia y el ritmo que caracteriza esta música. Originalmente, esta canción la interpreta junto a Carlos Vive.

La fiesta no paró

Nadie quería que la fiesta terminara y Yuri lo sabía muy bien. Por eso, siguió el concierto con el contagioso mix de ritmos brasileños; y con el que cantó el tema “Hombres al borde de un ataque de celos”, un número que se complementó con bailes de “capoeira”.
“Con el apagón”, una versión en merengue que hizo hace unos años con el merenguero dominicano radicado en México Ramón Glass de la agrupación “Merenglass”, concluyó esta noche que no tubo desperdicios y de principio a fin; y que mantuvo conectado y prendado a su público en su mayoría chicas que corearon una y otra vez las canciones de la “güerita”, de México.
Otras canciones que “Maldita primavera”, “Hombres al borde de un ataque de celos”, “Detrás de mi ventana”, “Yo te pido amor”, “Ya no vives en mí”, “El espejo”, “Cómo le hacemos”, “Yo te pido amor”, “Y tú cómo estás”, “Duele”, y “Perdón”, formaron parte de la lista de éxitos que la artista mexicana cantó.
Yuri también lució bellísima en escenario con más de ocho cambios de vestuarios, entre los cuales incluyó confecciones de la diseñadora dominicana Giannina Azar.
La artista -que profesa la fe cristiana, también destacó que Dios ama mucho a República Dominicana porque este país con gente mucha buena; y pidió oración para su México y Puerto Rico, dos países que están pasando por momentos difíciles debido a los terremotos y el paso de los huracanes.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por