.

Tras Visita Sorpresa Danilo da seguimiento avances proyectos desarrollo agroforestal



El presidente Danilo Medina se reunió hoy con los miembros de la Unidad de Proyectos de Desarrollo Agroforestal. La sesión de trabajo se produce tras la Visita Sorpresa de supervisión, el pasado domingo, a localidades de la región Sur.

La reunión de seguimiento tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Allí el jefe de Estado recibió detalles de los avances de los 7 proyectos que se llevan a cabo en Hondo Valle, Elías Piña; Sabaneta, San Juan; Sabana Yegua, Azua; Independencia, Bahoruco y Los Fríos, Azua.

Inversión sin precedentes
El Gobierno destinará cerca de 8 mil millones de pesos en las iniciativas que marcan la ruta hacia la agricultura sostenible y el abandono de la empobrecedora cultura del conuquismo.

Se trata de la mayor inversión en la historia de República Dominicana en la protección de recursos naturales.

Participaron en el encuentro, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

Con ellos, el mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal.

Asistieron, además, los viceministros de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Winston Marte; de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Manuel Serrano y de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

2017, Año del Desarrollo Agroforestal
Se recuerda que el presidente Danilo Medina declaró el 2017 como el “Año del Desarrollo Agroforestal”.

En virtud de ello, creó la Unidad de Proyectos de Desarrollo Agroforestal mediante el decreto 10-07. Esa misma disposición, en su artículo 2, establece la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal.

Protección del medio ambiente, prioridad nacional
A lo largo de este año, el Gobierno ha priorizado la protección de las cuencas hidrográficas, la productividad de las tierras y la mitigación de los gases con efecto invernadero.

También, se ha concedido especial importancia al manejo sostenible de los bosques y recursos forestales.

Se ha contrarrestado la deforestación a través de la explotación agropecuaria y proveído fuentes de ingresos a las comunidades de las cuencas hidrográficas.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por