.

Rodríguez Pimentel “voy a juicio por retaliación política, mi expediente es un sancocho”

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel afirmó que “sectores políticos” le han construido un expediente penal que “no resiste análisis jurídico”, por por “retaliación de una licitación del pasado en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  entre las constructoras brasileñas Odebrecht y Andrade y Gutiérrez.
Reitera Rodríguez Pimentel que en el juicio preliminar de instrucción, sus abogados llegaron a la conclusión de que es un mal expediente, con ese “se hizo un sancocho con un objetivo politiquero, eso volvió a la palestra pública por interés político: sobresalir con un expediente para querer demostrar que son más papita que el papa en la lucha contra la corrupción”.
“Es un mal expediente, el objetivo era sacarme del Indhri para que el ingeniero Frank Rodríguez volvería. Yo he dicho las cosas como son tenemos nuestro abogados, sé que no he cometido ningún hecho, voy con la frente en alto al juicio”.
El ex funcionario explicó que la acusación judicial es por “retaliación de una licitación del pasado en el Indhri entre las constructoras brasileñas Odebrecht y Andrade y Gutiérrez.
“Usted recuerda cuando yo era director Indhri, sectores que querían que fuera la Odebrecht, adjudicada grado a grado, eran esas dos compañías en capacidad de hacer esa obra con un préstamo otorgado por el Bandes del Brasil, quien puso como condición de que una de sus empresas constructoras brasileña fuera la escogida para dicha obra”.
De acuerdo a la narración del ex funcionario reformista: “ Me vi envuelto en ese fuego cruzado entre funcionarios, gobierno, sectores de toda clase porque era la obra más costosa, 270 millones de dólares, y en mi gestión, logre bajar el costo de esa obra, ahora me dice que yo la sobrevalue”.
Al defender su gestión como director del Indrhi, dijo que esa situación confundió a mucha gente por en ese proyecto , destacando que con la reducción de su costo logro rehabilitar la Presa Sabana Yegua. “Esa obra obra costaba 90 millones de dólares y yo logre bajarla, pero dijeron que la sobrevalue y fue la empresa Andrade y Gutierrez quien la rehabilito Pimentel, sostiene que ante “ese asedio, se adjudicó al mejor postor, se desataron los demonios contra Rodríguez Pimentel, y se hizo una investigación me sacaron del Indrhi porque ese era el rea objetivo, y llego a un expediente judicial”.
Y, mientras el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez asegura que el expediente está bien instrumentado, el ex director del Indrhi, Héctor Rodríguez Pimentel informó va a juicio de fondo “ voy a la justicia, porque vamos con argumentos para salir airoso, me siento bien de ir al juicio, demostrare mi inocencia”.
En ese sentido, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo no puedo negarme a enfrentrar los tribunales, “no tengo presión”.
El pasado lunes 25 de septiembre el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordeno apertura a juicio en contra del exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, y otras seis personas acusadas supuestamente de mal manejo de fondos unos RD$1,500 millones y US$ 56,479,038.41 de esa institución, junto Príamo Méndez Cuesta, Manuel De La Cruz Martínez, José Antonio Pérez Jiménez, Fior D’ Aliza del Carmen Ares Salazar, Víctor Hugo Batista Linares y Teodoro Ruiz.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), atribuye supuestamente a Rodríguez Pimentel y a los demás imputados la violación de los artículos 165, 166, 167, 169, 170, 171, 172, 173, 177,178, 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que sancionan la prevaricación, desfalco, concusión, soborno, asociación de malhechores y estafa.
De igual manera, el Ministerio Público le atribuye la violación del artículo 146 de la Constitución dominicana y la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones del Estado.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por