.

Representantes de iglesias entregan en ONU documento sobre seguridad alimentaria en RD

SANTO DOMINGO. – Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y la Iglesia Episcopal Dominicana presentaron en la Casa de las Naciones Unidas un comunicado en el que expresaron su opinión sobre la situación de seguridad alimentaria en el país e invitaron a los miembros de las iglesias, al pueblo dominicano y a los extranjeros que habitan en la República Dominicana a reflexionar al respecto.
A través del comunicado, las instituciones eclesiásticas reconocieron que durante los últimos años se han registrado importantes avances en la lucha contra la desnutrición y en garantizar la seguridad alimentaria.
Citaron como ejemplo la promulgación de la Ley para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Exhortaron a los diferentes actores, sectores y al pueblo dominicano a asumir los retos y tareas pendientes porque el Hambre Cero es una responsabilidad de todos.
En este contexto, los sectores religiosos saludaron el esfuerzo de establecer una Hoja de Ruta Nacional en la República Dominicana dirigida a eliminar la desnutrición y mejorar la seguridad alimentaria a más tardar al año 2030.
El gobierno dominicano ha venido asumiendo activamente el compromiso de lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, mejor conocido como “Hambre Cero”.
Por su parte, el PMA celebró el compromiso e involucramiento de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y de la Iglesia Episcopal Dominicana, en la hoja de ruta por alcanzar el “Hambre Cero”.
Durante la presentación, el Obispo de Puerto Plata en su calidad de Presidente del Área de Pastoral Social de la CED, Julio César Corniel Amaro; el Reverendísimo Julio César Holguín, de la Iglesia Episcopal Dominicana, y el Reverendo Fidel Lorenzo Merán, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), estuvieron acompañados por el Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la República Dominicana, William Vigil.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por