.

Otras 180 familias reciben respuesta del Gobierno tras inundaciones en Puerto Plata y Santiago



La Piedra, Puerto Plata.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia continúo este miércoles, las jornadas de entrega de electrodomésticos y otros artículos, a familias afectadas de La Piedra, en Puerto Plata y La Ciénaga de Santiago.

Un total de 180 hogares recibieron la asistencia prometida por el presidente Danilo Medina, quien instruyó que a cada familia que afectada por las pasadas inundaciones en todo el país, se le brindara todo el apoyo necesario para que pudieran retornar a sus vidas cotidianas en el menor tiempo posible.

En ese sentido la directora del Plan Social, Iris Guaba, junto al gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera, encabezaron la entrega a 80 hogares de La Piedra que perdieron sus ajuares por las lluvias tras el paso de María cerca del territorio dominicano.

“Con esta visita a La Piedra finalizamos las labores de estas jornadas después de la emergencia luego de las lluvias, en toda la provincia de Puerto Plata. Continuaremos haciendo el envío de alimentos secos hasta que todos vayan retomando la normalidad.

De su lado el gobernador de Puerto Plata, Iván Riviera dijo que “la asistencia y la respuesta dada por el Gobierno a todos los habitantes de Puerto Plata y a todo el país, no es solo un acercamiento a la gente y ayudar a los más necesitados, sino que es una muestra de amor del presidente Danilo Medina a su pueblo”.

Una de señoras beneficiadas en esta jornada, Rosanna Bencosme, al recibir sus nuevos enseres del hogar manifestó que “significa mucho para todos porque es una bendición. A mí se me mojó la cama, todos los muebles y a otros vecinos se les fue la casa con todo y la verdad es que no nos podemos quejar, no nos hemos sentido solos, hemos sido bendecidos”.

En Puerto Plata también estuvieron presentes en la jornada de entrega, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, el viceministro de Turismo, Julio Almonte, entre otras personalidades civiles y militares.

En tanto que en La Ciénaga de Santiago, las labores de entrega en 100 hogares, estuvieron encabezadas por la gobernadora provincial Aura Toribio, quien junto a Iris Guaba, en representación del Gobierno, brindaron un abrazo solidario a las familias afectadas que hoy, pueden sentir un poco más de alegría al tener sus camas, estufas, sábanas, vajillas y lavadoras y otros artículos del hogar nuevos.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por