.

Ministros de Educación y Defensa acuerdan alcanzar metas comunes en proceso educativo



SANTO DOMINGO. – Los ministros de Educación y de Defensa suscribieron un convenio de cooperación dirigido al fortalecimiento interinstitucional que permita alcanzar metas comunes en la mejora de la calidad de los procesos de la enseñanza-aprendizaje en los planteles escolares gestionados por los cuerpos castrenses y la aplicación del currículo por competencias.
En el acuerdo, rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en uno de los salones del MIDE, establece que el MINERD se compromete a construir un politécnico en la ciudad de Santiago de los Caballeros, similar al San Miguel Arcángel que opera en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, además de servir el desayuno escolar a los estudiantes del sexto de secundaria que participan en el programa de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario.
Tras la firma, el ministro Navarro sostuvo que “estamos dando un paso más en la estrategia de alianzas del MINERD con aquellas instituciones del Estado que son estratégicas para apuntalar la transformación de la sociedad y del país a través de la educación, ahora con el compromiso de los cuerpos castrenses en un ambiente de paz y armonía”.
Navarro dijo que se trata de una alianza estratégica que fortalecerá aún más la revolución educativa que con tanta voluntad impulsa el presidente Danilo Medina, “y que con esa extraordinaria disciplina que tradicionalmente han desarrollo los cuerpos castrenses, lo que se constituirá en un valor agregado en la nueva etapa de transformación del sistema educativo”.
Por su lado, el teniente general Paulino Sem agradeció “la reafirmación del apoyo del ministro Navarro a la educación de las Fuerzas Armadas, con los auspicios de un marcado fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre las dos instituciones”.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por