.

Iglesia cree suicidios deben estudiarse a profundidad para encontrar cómo detenerlos

SANTIAGO.- “Los suicidios que ocurren en la República Dominicana revelados en cifras alarmantes, constituyen un fenómeno social que necesita ser estudiado con profundidad para encontrar una solución que detenga esta cadena de muertes”, considera la Iglesia Católica en su editorial Camino.
Indica Camino que 269 dominicanos se han quitado la vida en lo que va del año, donde el dolor para los familiares es inmenso.
Se preguntan los religiosos, ¿qué lleva a un ser humano a tomar una decisión que atenta contra su vida?, así como, ¿Cuáles razones lo empujan a terminar con su existencia?
Para entonces decir, que los profesionales de la conducta humana presentan varias causas que pueden influir en esta lamentable determinación.
Entre las que señalan las condiciones socioeconómicas, la depresión, acontecimientos graves y traumáticos, sobre todo hechos dolorosos no superados, entre otros, y advierte que como país “tenemos que hacer algo, y pronto, para frenar estas tragedias”.
Alerta que “no podemos permanecer indiferentes viendo pasar el funeral y quedarnos como simples espectadores”, y a seguidas fustiga, que sería una irresponsabilidad, y que como recomienda la  Organización Mundial de la Salud (OMS), los países tienen que invertir más en políticas públicas que sensibilicen a la población sobre comportamientos suicidas.
Los jerarcas católicos reiteran que “estamos en una sociedad en donde miles de personas viven en una soledad que destruye. El individualismo va ganando terreno”.
“Las mismas redes sociales mal utilizadas, están llevando a encerrarnos en nuestro pequeño mundo, porque a veces estamos más en contacto con el que vive a miles de kilómetros, que con aquellos con quienes compartimos un mismo techo”, dice.
Entiende que es hora de que multipliquemos la amistad, la cercanía con los demás y lograr una socialización sana, volver a compartir con el vecino.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por