.

Colapso del sistema eléctrico del hospital de Herrera obliga al traslado de pacientes


Santo Domingo.-Por lo menos siete pacientes, entre ellos cinco que estaban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, fueron sacados de emergencia y trasladados a otros centros de salud tras colapsar el sistema de distribución eléctrica del hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, donde estaban ingresados.
 El centro se vio obligado además a suspender temporalmente las cirugías, las consultas, los servicios de laboratorio y en la emergencia solamente atiende a los pacientes poco complicados, pero los que llegan con condiciones delicadas también son referidos a otros hospitales.
Los pacientes que se encontraban ingresados en intensivo, que por lo general requieren de ventilación asistida y estar conectados a monitores y otros equipos que funcionan con electricidad, fueron trasladados en ambulancias del sistema de emergencias 911 junto al equipo de médicos intensivistas del centro, a los hospitales Padre Billini, Vinicio Calventi y Darío Contreras.
Al momento de la evacuación también se trasladaron dos pacientes que estaban en el área de emergencia y presentaban condiciones delicadas de salud.
Cinco mil usuarios al día
La suspensión de los servicios afecta a unos 5,000 usuarios que se estima acuden diariamente a ese centro de salud en busca de diferentes servicios. El área de emergencia recibe cada día entre 280 y 300 pacientes.

 Brigadas de EGEHID se integraron desde tempranas horas de la mañana a los trabajos de restablecimiento del servicio energético.
En horas de la tarde, ya se había restablecido el servicio en algunas áreas, entre ellas intensivos y emergencia, pero el centro decidió dejar los pacientes fuera hasta tener mayores garantías de que todo el problema quedaría solucionado. El centro espera retornar a la normalidad a partir de hoy.
En un comunicado de prensa, el hospital explica que el colapso eléctrico se debió a que fruto de las lluvias provocadas por el reciente paso del huracán María por el país, el registro del sistema de distribución eléctrica se llenó de agua, por lo que parte del cableado y los equipos eléctricos principales se encuentran fuera de servicio.
 “Hemos decidido trasladar a otros centros de salud a los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros que por su estado delicado no pueden permanecer en el hospital en las condiciones en las que nos encontramos”, indica.

CENTRO ATIENDE A UNA POBLACIÓN GRANDE
PRESTA SERVICIOS: El hospital “Doctor Marcelino Vélez Santana”, enclavado en la calle Isabel Aguiar, en el sector Herrera de Santo Domingo Oeste, fue inaugurado en el año 2000 y desde entonces atiende a una población amplia no solo de esa barriada de la capital, sino por referimiento de ciudades próximas como Haina, San Cristóbal, Villa Altagracia, entre otros.

FUENTE: LISTIN DIARIO 

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por