.

CMD llama a huelga el miércoles por exclusión de médicos de aumento salarial

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy que a partir de este miércoles 4 de octubre retomarán sus movimientos de protesta, con un paro de labores de 24 horas en todos los hospitales del país,   hasta recibir una respuesta de las autoridades por la exclusión de más de cinco mil galenos del aumento salarial.
Con pancartas  que decían ¨Monegro abusador!  Los médicos realizaron este lunes  su  llamado a huelga, secundados por el líder del gremio,  Waldo Ariel Suero, quien alega que Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, ha mantenido una actitud “vejatoria” e irrespetuosa” con los profesionales.
“La dirección del SNS ha traído al sector salud una verdadera situación caótica y de gran tensión con la exclusión de miles de médicos del aumento salarial y la falta de pago de tres meses a los residentes de primer año”, declaró Suero.
Destacó que el paro en los centros públicos no afectará las emergencias y los pacientes en estado crítico.
“¿Cómo pretenden que uno cumpla con sus obligación teniendo la preocupación de no tener dinero ni siquiera para comer?”, se cuestionó Suero junto a los médicos presentes en una rueda de prensa en el CMD.
Advirtió que si el Gobierno no busca una solución para estos problemas, su lucha se extenderá.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por