.

Autoridades y grupos estudiantiles buscan solución a disturbios en la UASD

 SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se comunicaron con representantes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y de los grupos estudiantiles que hacen vida en la academia con el objetivo de reanudar la docencia.
Las autoridades de la academia, a través de un comunicado, establecen que los estudiantes les han manifestado que no forman parte de las protestas que se están llevando a cabo en la entidad tras el apresamiento del presidente de la FED Yimi Zapata, bajo la acusación de falsificación de documento.
La UASD sostiene que en todo momento los dirigentes estudiantiles han mostrado su disposición de encaminar acciones junto a las autoridades para reanudar el orden en la academia.
En el comunicado la Rectoría exhorta a los estudiantes, docentes y servicios administrativos a garantizar una conclusión exitosa del semestre.
La academia suspendió la docencia, por segundo día consecutivo, en el recinto principal por los disturbios que se escenificaban tras la detención del presidente de Zapara.

En una circular, firmada por su rector, Iván Grullón, la institución informó de que la medida fue adoptada debido a que los disturbios “ponen en riesgo la seguridad de los universitarios”.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por