.

Autoridades atienden a casi 300 familias afectadas por lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de protección civil de Honduras dan asistencia humanitaria a 297 familias afectadas por las lluvias en el país, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
En un comunicado, el organismo de protección civil indicó que 297 familias -conformadas por 1.281 personas-, recibieron hoy “elementos básicos” como raciones de alimentos, colchones, frazadas y productos de limpieza.
La institución hondureña no precisó si las familias afectadas han sido evacuadas o permanecen en albergues en los departamentos de Yoro (norte), Intibucá (occidente), Francisco Morazán (centro), El Paraíso y Olancho (oriente).
“Estamos prestando la asistencia necesaria a las personas afectadas por las lluvias y en paralelo hemos coordinado con otras instituciones del gobierno para dar respuesta a los incidentes que se han reportado”, dijo el director de la Copeco, Lisandro Rosales.
Señaló que la semana anterior ese organismo dio asistencia a 860 familias afectadas por las precipitaciones en todo el país centroamericano.
La Copeco declaró hoy una alerta amarilla, de precaución, en el norte del país, debido a que las lluvias han causado el aumento de los niveles de los ríos Chamelecón y Ulúa, los más caudalosos de la nación.
La alerta se mantendrá durante dos días y abarca comunidades de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida.
El organismo de protección civil hondureño también decidió extender, por 48 horas, la alerta verde, de prevención, en 12 de los 18 departamentos del país.
Las precipitaciones en Intibucá provocaron en las últimas horas daños en el tendido eléctrico y el desbordamiento del río Mangual, lo que dejó unas seis familias evacuadas, según un informe del cuerpo de Bomberos de Honduras.
La Copeco recomendó a los hondureños mantener un constante monitoreo de su entorno y de las condiciones meteorológicas que afectan al país.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por