.

Vicepresidencia sugiere se incluya enseñanza sexual en escuelas públicas

 

SANTO DOMINGO,- El Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo de la Vicepresidencia de la República sugirió que en todos los niveles educativos del sector público se incluya la enseñanza sexual y reproductiva, a los fines de prevenir los embarazos en adolescentes y las uniones entre menores de edad. 
 
Sostiene que a raíz de la investigación “Embarazo y adolescencia en República Dominicana: un estudio a través de la ecología social”, se encontró que el reto del país ante el embarazo adolescente consiste en promover condiciones de bienestar para que las niñas no vean la unión temprana como su salida de la pobreza.
Indicó que el estudio plantea la necesidad de fortalecer la oferta de educación superior y la formación técnico vocacional en las zonas con mayor índice de pobreza.
En tanto que la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS) Margarita Cedeño de Fernández aseguró que como el embarazo adolescente es un tema complejo requiere un abordaje multidisciplinario y que se aumente considerablemente la inversión que realizan otros sectores para prevenirlo, especialmente en las áreas de educación y salud.
 
“Desde la Vicepresidencia de la República hemos insistido en cuáles son los escollos que nos impiden superar este tema. El primero está relacionado a la educación, es importante exponer a nuestros adolescentes a las informaciones necesarias para que decidan postergar su primer encuentro sexual”, expresó Margarita Cedeño, tras explicar que con los proyectos Bebé Piénsalo Bien y Yo decido Esperar, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) trabaja en la formación integral de los jóvenes.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por