.

 LA VEGA. Desde las primeras horas de este domingo decenas de feligreses comenzaron a llegar al santuario católico de esta localidad para venerar y honrar a la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
Los parroquianos provienen de diferentes puntos del territorio nacional y de otros países que tradicionalmente se dan cita en este lugar los 24 de septiembre de cada año para rendir culto a la virgen y otros para solicitar un milagro y pagar promesas por favores recibidos.
Algo tradicional de esta celebración es que hombres, mujeres y niños comenzaron desde anoche a subir a pie la empinada loma del Santo Cerro, donde está el santuario, en señal de penitencia y alabanza a la Virgen.
Por tradición, en los alrededores son comercializados artículos religiosos, así como los famosos rosquetes hechos a base de maíz y las canquiñas.
Este domingo, además de la eucaristía central que presidió el obispo emérito Antonio Camilo de esta diócesis a partir de las 9:00 de la mañana, se celebrará otras siete.
A esta celebración, además de los fieles católicos tradicionales, frecuentan el lugar importantes figuras de la política dominicana, así como de los sectores comerciales, empresariales e industriales.
Las Mercedes

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por