.

Vargas afirma Gobierno venezolano y oposición se reunirán esta semana

 SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas Maldonado afirmó hoy que “esta semana” se producirá en el país un nuevo encuentro entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país.
Vargas, sin embargo, no ratificó si ese contacto ocurrirá el miércoles venidero, tal y como afirmó el presidente Danilo Medina hace 10 días, al concluir las primeras conversaciones entre ambos bandos en Santo Domingo.

“Se están ultimando detalles, no hay fecha fija, pero existe interés, voluntad y necesidad de concluir este tema tan difícil que atraviesa el país venezolano”, dijo el alto cargo a periodistas, al concluir un acto en la Cancillería.
Aseguró que el hecho de que se estén ultimando detalles con relación a “algunos temas” del programa de contactos, impide determinar la fecha exacta del reinicio de las conversaciones, aunque ratificó que esto ocurrirá “esta semana” en República Dominicana.
La semana pasada, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de “exploratorios”, mientras que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente.
El sábado pasado, cancilleres de 12 países de América apoyaron los acercamientos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de República Dominicana, pero señalaron que deben desarrollarse con acompañamiento internacional, “buena fe”, “objetivos” y “plazos claros”.
Los países participantes en esa iniciativa son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.EFE

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por