.

Oposición dice no aceptará Ley de Partidos que no emane del diálogo

SANTO DOMINGO.- Representantes de diversos partidos de oposición manifestaron este lunes que no aceptaran la aprobación de una Ley de Partidos Políticos que no emane del diálogo de todos los actores del país.
A través de un comunicado depositado al pleno de la Junta Central Electoral, los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC),  Alianza País (ALPAIS), Dominicanos por el Cambio (DXC); Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio (FA), Fuerza Nacional Progresito, Alianza Por la Democracia (APD),  Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática y Socialista Cristiano, manifestaron que no aceptaran una reforma electoral hecha a la medida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Establecen que la legitimidad que está llamada a regir los partidos políticos descansa en el consenso.
Por lo que plantearon que la reforma a la Ley Electoral y la aprobación de una Ley de Partidos sea el producto de un diálogo nacional que integre a todas las organizaciones políticas del sistema.
Destacaron que la JCE los ha apoyado en sus reclamos de que la Ley de Partidos surja como producto de un consenso, por lo que pidieron al organismo que rige las elecciones en el país, propiciar un proceso de diálogo que permita a todos los actores ser parte del mismo.
Para las organizaciones de oposición, de aprobarse la Ley de Partidos y modificarse el régimen electoral emanado del consejo de todos los actores políticos, el mismo se convertiría en un avance democrático para la nación.
Manifiestan que es necesario que el país cuente con una legislación electoral adecuada que sea aceptada por toda la ciudadanía.
La comisión de los partidos opositores que  depositó el documento en la sede de la JCE, estuvo integrada por el secretario generarles del PRM, Jesús Vásquez Martínez, Luis Miguel de Camps, secretario general del PRSD, Elexido Paula presidente del PHD, Fidel Santana, presidente Frente Amplio, Pelegrín Castillo, vicepresidente de la FNP, Minou Tavárez Mirabal, presidenta del Movimiento Opción Democrática, Soraya Aquino, del Partido Unidad Democrática y Max Puisg, presidente de la APD.
Los mismos, fueron recibidos por los miembros del pleno de la JCE, en el despacho de su presidente, Julio César Castaños Guzmán.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por