.

Medio Ambiente no descarta buque haya vertido excremento en costa Barahona

 BARAHONA.- El director regional del Ministerio de Medio Ambiente informó este miércoles que inspeccionó el buque de combustible “Libertad” que atracó el muelle 5, todo estaba bajo el requerido protocolo, aunque no descartó la posibilidad de que haya vertido desechos contaminantes al mar.
Miguel Mella planteó que es probable de que la tripulación en algún momento haya incurrido en esa práctica, pero que para obtener un riguroso resultado necesitan de una serie de estudios para comprobar tales hechos.
Señaló que para determinar si hubo vertido de materias fecales, requieren de un análisis de integridad de aguas, pero carecen de las herramientas, lo que hace imposible obtener pruebas a simple vista sí hubo o no desechos.
Sostuvo que encabezó una comisión junto a Ramón Marrero, coordinador de recursos costeros y marinos de la institución que inspeccionaron la embarcación.
Explicó que la permanencia del barco en este muelle obedece a las amenazas que representa el huracán María, ya que las leyes internacionales y nacionales protegen a todas embarcaciones que se encuentren en mar abierto ante un fenómeno natural, los cuales deben atracar puertos seguros.
Apuntó que cuando mejoren las condiciones del tiempo, la Procuraduría de Medio Ambiente emitirá una orden vía Portuaria invitándole a la tripulación del buque que abandone el muelle.
Se recuerda que el buque de combustible llegó al muelle 5 de la ciudad de Barahona ante las amenazas que representaba el pasado huracán Irma.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por