.

Marchan en Jarabacoa en protesta por violencia contra la mujer

JARABACOA. Con pancartas, insignias y fotografías, decenas de mujeres y hombres residentes en el municipio de Jarabacoa, realizaron la noche del pasado viernes una marcha pacífica para protestar en contra de los altos niveles de violencia que se viven en el país.
El recorrido de la marcha se llevó a cabo por varios sectores y por la zona comercial del pueblo de Jarabacoa, culminando con el encendido de velones en el Parque Duarte, lugar en el que los organizadores de la concentración solicitaron a la justicia dominicana, se esclarezcan los casos de feminicidios que aún están pendientes por resolver. “Los hombres asesinos nacen de nuestros hogares. Las mujeres lo paren y en su mayoría las madres desde pequeño les aplauden enseñándoles a ser machista, al celebrarle, por ejemplo la cantidad de novias o mujeres que tienen”, resaltó la doctora Rosalba Serrata Rodríguez, al referirse a las causas que empujan al hombre al asesinato de mujeres.
Serrata, quien además es representante del Movimiento Mujeres Emprendedoras, organización que se dedica a velar por el bienestar de las féminas desprotegidas,  recordó el caso de la joven Thalía Rosario de 21 años, quien fue asesinada en octubre pasado en la ciudad de Bonao, de 25 puñaladas, justo antes del día antes de hacerle su cesárea. Finalmente exhortó a las madres a inculcarle a sus hijos, el temor de Dios y el valor a la mujer.
A esta solicitud, se le sumó el apoyo la licenciada Luz María Lantigua, ex candidata a la vicepresidencia por el partido Alianza Por la Democracia, representantes de distintas juntas de vecinos, estudiantes y miembros del departamento de género de la Alcaldía Municipal de Jarabacoa.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por