.

Llama empresariado sumarse a labores de socorro desplegadas por el gobierno



El empresario aduanero, licenciado Víctor Pavón pidió a la clase empresarial del país sumarse a las labores de socorro desplegadas por el Estado dominicano en la prevención y ayuda de la población que habita en lugares de alto riesgo, debido al paso por el territorio nacional del huracán María.

Pavón clamó a los líderes comerciales, a las iglesias, así como a las entidades de servicios sociales y comunitarios integrarse en apoyo a las ejecutorias que realiza el gobierno con el propósito de mitigar los efectos que pudieran generarse en los lugares vulnerables debido al fenómeno atmosférico.

El llamado tiene como fin aglutinar la  mayor cantidad posible de ayuda que se pudiera brindar en labores de rescate y de esta manera reducir a su mínima expresión los daños que pudiera provocar la depresión tropical.

“Ante los daños provocados por el huracán, queremos llamar la atención de los sectores empresariales del país a sumarse a los trabajos y las ayudas que se pueda necesitar, a fin de contrarrestar los efectos ocasionados por la tormenta María a nuestra isla”, manifestó Pavón.

Expuso, asimismo, que su pedido no se limita a los empresarios, que siempre han estado dispuestos a brindar su mano amiga en los momentos en que el país los ha necesitado, sino a los grupos de poder, a las iglesias, a las entidades sociales y comunitarias en el interés socorrer a quienes menos pueden.

Pavón, también presidente de la organización política Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), apeló a la sensibilidad que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano, al indicar que es un compromiso nacional de todos trabajar mancomunadamente para que las bajas sean lo menos posible.

Consideró que al igual que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien ha estado atento a cada paso acontecido  en el país por los efectos del fenómeno natural, así también deben estar los conglomerados de incidencia en la vida nacional, pendiente de cualquier eventualidad que se presente para entrar en acción.

Recordó que este jueves, fecha en que María tocó a la isla de Santo Domingo, el presidente Danilo Medina se mantuvo en el Palacio Nacional desde tempranas horas de la mañana, dando seguimiento al huracán, de acuerdo a lo informado por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Pavón explicó que el funcionario habría dicho que el Mandatario se mantuvo dando continuidad minuto a minuto a todas las incidencias del  huracán María en los diversos puntos del territorio nacional, tanto vía telefónica, como a través de los encuentros sostenidos con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo;  Administrativo, José Ramón Peralta; de Obras Pública, Gonzalo Castillo y  de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, entre otros.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por