.

Iglesia ve tinieblas de injusticia, inequidad y corrupción consumen bienestar de todos

SANTIAGO.- La Iglesia Católica criticó que  la injusticia, inequidad social y la corrupción de los intereses personales o grupales consumen de manera egoísta lo que está destinado para el bienestar de todos.
Su reacción se produce, luego que el papa Francisco en su visita a Colombia hace unos días, abordara el tema de la corrupción expresando que “hay densas tinieblas que amargan y destruyen la vida. A nuestros jóvenes les dijo que no teman al futuro y que sueñen en grande, que mantengan viva la alegría y no se la dejen robar”.
Revela que “sus mensajes llegaron hasta lo más profundo del alma. Interpelaron, cuestionaron, hicieron cambiar de actitud y más personas se acercaron a Dios por medio de sus palabras”.
Los católicos dominicanos señalan en el editorial del periódico semanal Camino, ya circulando en su formato de papel en parroquias y puestos de ventas de impresos, que la reciente visita del papa Francisco a Colombia quedará marcada para siempre en la historia de ese amado pueblo sudamericano.
Entienden, que el Sucesor de Pedro estuvo allí como mensajero de la paz y la reconciliación,
donde su carisma y testimonio de vida cautivó a los colombianos de las ciudades de Bogotá (su capital), Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, las que fueron testigos de la alegría profunda y los sentimientos de perdón, tan necesarios en aquellas tierras.
Destaca, que siete millones de personas se congregaron para estar cerca del Papa, mientras otros le siguieron a través de los medios de comunicación.
Valora que los frutos de esta visita comienzan a recogerse, porque hay datos oficiales que muestran la reducción de la criminalidad durante los cinco días que permaneció el Santo Padre en esta nación del Cono Sur, donde los  delitos disminuyeron en un 70%, y las lesiones personales en 84%.
Para afirmar “realmente estamos en presencia de un encuentro lleno de esperanza, aunque estas exhortaciones fueron hechas en Colombia, también van para nosotros.
Considera que es el momento de preguntarnos, ¿qué estamos haciendo para  evitar que tantos jóvenes dominicanos caminen sin rumbo por nuestras calles, siendo presas fáciles de aquellos que trafican con el dolor y abandono de los demás?
Cuestiona también que se están tomando las medidas necesarias para impedir que algunos transiten por la vida de la opulencia, en muchos casos, con recursos que pertenecen a todos, mientras otros van por los trillos de la miseria, la soledad e indiferencia.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por