.

El INDRHI reparará daños en los sistemas de riego



VALVERDE, Mao.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, informó que se realiza un levantamiento de los daños provocados por el río Yaque del Norte, producto de las lluvias del Huracán Irma en su paso por el Norte del país.


Indicó que la mayor cantidad de daños se produjo en las plantaciones de arroz, guineo de exportación, plátano y otros rubros de gran demanda de la población.

El funcionario, junto a técnicos del INDRHI, hizo un recorrido de inspección por una amplia zona del Bajo Yaque del Norte para verificar la situación creada por el desbordamiento del afluente que abastece los principales canales de riego de la zona.


Destacó que en los sectores El Jobo, Los Cáceres y palo verde, al Yaque no penetró a las fincas de los alrededores gracias a los muros de gaviones y de tierra construidos por la institución.

Explicó que se está en la fase de identificar otros lugares donde las avenidas del Yaque del Norte inundaron parcelas bajo cultivo, y rompieron canales y muros, para proceder a su reparación.


Fernández significó que el Presidente Danilo Medina está dando todo su apoyo al INDRHI y a las demás instituciones del sector agrícola para que se realicen los trabajos en las áreas afectadas por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.





Manifestó que la situación creada en el sector no es culpa de nadie en particular, sino de la naturaleza que en ocasiones se expresa con dureza creando este tipo de situación.

El director del INDRHI precisó que se han hecho grandes inversiones en la rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego, especialmente en aquellos que han sido afectados por inundaciones.


Dijo que los propios productores han reconocido públicamente el trabajo que desarrolla el organismo a nivel nacional en beneficio de la producción y productividad agrícola.

En su recorrido, Fernández estuvo acompañado del gobernador y senador de la provincia Valverde José Valdez y Manuel Güichardo, además de funcionarios del INDRHI en la zona y representantes de las juntas de regantes Fernando Valerio y Messie Bogaert.




El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, junto a autoridades de la provincia Valverde en el recorrido que realizó por el Bajo Yaque del Norte para hacer un levantamiento de los daños dejados por las lluvias del huracán Irma.




Vista de un tramo del río Yaque del Norte cuyas avenidas arrasaron con plantaciones de arroz, guineo de exportación, plátano y otros rubros agrícolas.



Gerencia de Comunicaciones
17 de Septiembre del 2017.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por