.

Compromiso cumplido: productores de mango de Villa Fundación reciben motor de mayor capacidad



VILLA FUNDACIÓN, BANÍ.- Productores de mango recibieron hoy un motor de 150 kilos de potencia. La entrega es producto de un diálogo franco que sostuvo ayer el presidente Danilo Medina con comunitarios y autoridades.
 
Cara a cara por segunda vez


En nombre de los  productores beneficiados, habló Juan Francisco Encarnación. El presidente de la Cooperativa de Villa Fundación dio las gracias al presidente Danilo Medina por la prontitud en resolverles el problema.
 
“Esta en la segunda vez que Danilo Medina viene y habla con nosotros, cara a cara, sin intermediarios. Nos escuchó y aquí hoy tenemos este motor con más potencia para que no quede ni una parcela sin mojar”.
 
Capacidad para bombear 900 galones


El motor con capacidad para bombear 900 galones diarios de agua fue entregado a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Empresa Generadora de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
 
Los técnicos comenzaron la instalación del motor. Ahora 149 productores de mango, agrupados en la Cooperativa de Villa Fundación, tienen resuelto el problema de regadío que venían confrontando.
 
El sistema eléctrico ya instalado es con energía solar. Ante la puesta en funcionamiento de un motor de 100 kilos, los productores necesitaban más agua para sus parcelas.
 
Así lo explicó el administrador de la EGEHID, Demetrio Lluberes. “Este motor de más capacidad dejará resuelto el problema, habrá más riego. Las 4, 100 tareas podrán mojarse en su totalidad”.
 
El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que enviará un grupo de técnicos para establecer la cantidad de bombas a instalar.  Esta medida se toma debido a que la producción de galones por día aumentará con el nuevo motor.
 
“El presidente Danilo Medina es el guía, quien sabe lo que se debe hacer. Escuchó a los parceleros de Villa Fundación y aquí estamos nosotros ejecutando su orden”.
 
“Vengan que los mangos se van secar”


El jefe de Estado se enteró de la situación en Visita Sorpresa realizada ayer para dar seguimiento a un proyecto aprobado con anterioridad.  
 
Tras conversar con los comunitarios y percatarse de la situación que venían confrontando, instruyó al director del IAD y al administrador de la EGEHID regresar hoy. “Vengan que los mangos necesitan el agua, se les van a secar”.

El objetivo era solucionar de manera definitiva la instalación de las bombas, compromiso que hoy fue cumplido.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por