.

Comisiones del Gobierno acudirán este sábado con ayudas a zonas afectadas por huracán María

SANTO DOMINGO.- Comisiones del Gobierno se trasladarán este sábado con ayudas para las personas necesitadas pertenecientes a las comunidades costeras del país afectado por los vientos y lluvias del huracán María.
La información fue ofrecida la noche de este viernes por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien manifestó que el presidente Danilo Medina dispuso la ayuda inmediata para todas las demarcaciones afectadas por el fenómeno.
Peralta señaló que el interés del presidente Medina es acudir en auxilio de todas las comunidades afectadas por María.
Las declaraciones de Peralta fueron ofrecidas a la salida de la conclusión de un encuentro que sostuvo Medina, la noche de este viernes, con titulares de diversas instituciones gubernamentales.
Durante el encuentro que tuvo lugar en el salón Privado del Palacio Nacional, también se coordinaron las siguientes acciones a llevar a cabo para mitigar los efectos del fenómeno meteorológico.
Participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y de Agricultura, Ángel Estévez.
Los administradores del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, también estuvieron presentes.  Del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.
De Banca Solidaria, Maira Jiménez; del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba y del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto.
Asistieron, además, los administradores de EDENORTE y de EDEESTE, Julio César Correa y Luis De León, respectivamente.
Esta reunión se produjo tras un amplio recorrido de Danilo Medina por las zonas afectadas por el huracán María. El jefe de Estado constató, de manera personal, los daños y escuchó a la gente de Miches, en el Seibo.
Para los mismos fines, se trasladó a Loma Atravesada, Samaná. De ahí partió a las comunidades de Boba y Nagua, en María Trinidad Sánchez.
Hizo una siguiente parada en la provincia Duarte y conversó con los residentes en los barrios Azul y Ugamba. Acto seguido, se dirigió al sector Los López, en la provincia Espaillat, donde también vio las labores de mitigación y normalización.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por