.

COE mantiene alerta roja en 6 municipios de las provincias Montecristi y Duarte

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene en alerta roja seis municipios de las provincias Montecristi y Duarte, debido a la ocurrencia de aguaceros producidos por una vaguada y las condiciones locales del tiempo.
En alerta roja se encuentran los municipios de Castañuelas, Guayubín y Hatillo Palma, de la provincia de Montecristi; los demás están en amarilla.
Para los municipios de la provincia Duarte se mantiene la alerta roja en Villa Riva, Hostos y Arenoso, el resto queda en amarilla.
Mientras que las provincias El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago y Azua se mantienen en alerta amarilla.
En verde quedan Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.
El COE precisó que entre las viviendas afectadas por las lluvias y las inundaciones hay 8,856 anegadas, 861 parcialmente afectadas, 188 destruidas totalmente.

Más de 24 mil desplazados

Mientras que 24,384 personas se encuentran desplazadas a casas de familiares y amigos; 1,816 permanecen en albergues oficiales y 35 comunidades aún están aisladas por las inundaciones.
En tanto que reportó 32 acueductos afectados, 14 puentes dañados y cinco carreteras también afectadas por las lluvias producidas por el huracán María en el territorio nacional.
El organismo de emergencias indicó que las alertas fueron emitidas de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, el cual establece que se producirán aguaceros, tormentas eléctricas, acompañadas en ocasiones de ráfagas de viento.
Según el boletín de Meteorología, una vaguada localizada en la porción occidental de Haití, el viento cálido del este/sureste y la humedad e inestabilidad en que se encuentra  la atmósfera, serán los principales factores para que se produzcan lluvias en el territorio nacional.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por