.

COE iniciará evacuaciones este martes ante llegada de Huracán María

SANTO DOMINGO.- A partir de hoy martes, los organismos de socorro comenzarán las evacuaciones de las personas que viven en zonas vulnerables de los distintos puntos del país.
La información fue dada a conocer por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, quien manifestó que la medida ha sido tomada debido a los posibles efectos del huracán María, el cual se tiene previsto pase por territorio dominicano el próximo jueves.
Méndez sostuvo que al menos 18 provincias han sido declaradas en alerta ante el paso por el país del huracán María.
Nueve fueron declaradas en alerta amarilla, entre las cuales están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi y La Romana, en espeical la Isla Saona; las restantes fueron declaradas en alerta verde, detalló Méndez.
El director del COE, Manifestó que los organismos de emergencias y prevención del país se mantienen en sesión permanente, y dando seguimiento al poderoso huracán María.
Señaló que los vientos de María alcanzan los 215 kilómetros por hora y el mismo continúa su trayectoria hacia las Antillas Menores.
María, a punto de azotar las Antillas Menores, alcanza ya la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, y los pronósticos de los meteorólogos apuntan a que podría intensificarse en los próximos días, hasta alcanzar la categoría 5 como ya hizo Irma.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por