.

COE: 11 mil 300 personas han sido desplazadas por efectos del huracán Irma en el país

 SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó la noche des este jueves que unas 11,300 personas han sido desplazadas por los efectos ocasionados por el huracán Irma, de la cuales 7,926 se encuentran en albergues oficiales.
De igual modo el director del COE, estableció que al menos 2 mil 238 de las cuales 103 han sido destruidas. Al tiempo que puntualizó que 17 comunidades se encuentran incomunicadas.
El director del COE manifestó que siguen en estado de alerta roja las provincia La Altagracia , El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Duarte.
En tanto que las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, La Romana, Peravia, Pedernales, Hermanas Mirabal, Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional, permanecen en alerta amarilla, mientras que están Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
Méndez, pidió a la población mantenerse alejadas de ríos y cañadas, e indicó que continuarán con los trabajos de socorro en conjunto con la Defensa Civil, Ministerio de Defensa, Cruz Roja, Salud Pública y todas las instituciones que forman parte del gran operativo del COE.
“A partir de este viernes comenzarán a desaparecer los vientos huracanados, Irma irá dejando nuestro territorio” afirmó el director del COE.
Sobre la situación de Puerto Plata, informó que esta ” a oscuras no tiene energía eléctrica, pero es por el tema de prevención”. Dijo además que los vientos huracanados provocaron derribo de postes del tendido eléctrico en la referida provincia.

El Ministerio de Defensa y Policía Nacional
En tanto que el Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, dijo que las Fuerzas Armadas tienen un plan Relámpago de acuartelamiento de 53 mil activos los a cuales están desplegados en todo el país.
Manifestó que la Fuerza Aérea ha dispuso de siete helicópteros los cuales están cercanos a las provincias en alerta roja, indicó además que se apuesto a disposición de la ciudadanía diversas embarcaciones.
En ese sentido el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Batista, informó que ha mantenido acuartelado a sus hombres, trabajando en coordinación con el COE en apoyo creando una directiva para asistir a los ciudadanos a nivel nacional.
Comedores Económicos y Plan Social
El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, manifestó que en todo el transcurso del miércoles se donaron 39 mil raciones alimenticias a todas las zonas y comunidades. Esto, a pesar del retraso porque las cocinas móviles se quedaron en Nagua la noche del martes, pero indicó que esa situación se resolvió.
En tanto que Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, informó que esa dependencia gubernamental ha distribuido 800 mil raciones alimenticias en sus centros de acopio a través de las gobernaciones del país.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por