.

Artistas dominicanos se diversifican


Artistas dominicanos se diversifican

Santo Domingo.-Las expectativas para los dominicanos en los Latin Grammy ya no se concentran en artistas de la bachata y el merengue. Esta vez la representación dominicana se ha diversificado y ha logrado entrar en varias categorías con once intérpretes y autores del país compitiendo por el codiciado gramófono.
En esta ocasión los representantes dominicanos no verán sus sueños varados solo en la categoría de Música Tropical como generalmente ha sido en otras entregas. La música clásica, instrumental, la cristiana, la urbana y la de cantautores se han sumado a la competición. Artista como Vicente García, quien obtuvo cuatro postulaciones (Álbum del Año, Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum Cantautor) con su álbum “A la Mar”, es una muestra de la calidad y variedad que puede ofrecer el cancionero dominicano.
En esta producción Vicente explora los sonidos propios del país, hace un recorrido desde la bachata y los ritmos afroantillanos, hasta el ska, el reggae y el folk. “A La Mar” fue producido por Eduardo Cabra, conocido como “Visitante” de Calle 13, y se basó en una búsqueda de ritmos, toques y cantos tales como el pri prí, balsié o palo echao, Los Congos de Villa Mella y el Gagá.
Con la inclusión Avelino Figueroa, conocido como El Lápiz Conciente, en la categoría Mejor Canción Urbana con el tema “Papa” featuring con el boricua Vico C, comienza a abrirse las puertas para los trabajos urbanos que se producen en el país. Es la primera vez que la Academia de la Música nomina a un artista urbano dominicano, residente en el país. El Lápiz, que ahora está bajo el sello de Sony Music Latin, se ha empeñado y ha hecho esfuerzos encomiables para hacer un mejor trabajo musical.
01
Área clásica
Esta décima octava edición del Latin Grammy tiene varios hitos para los dominicanos y uno de ellos es que también es la primera vez que la música clásica se exhibe con tres importantes nominaciones. El afamado Michel Camilo entró en Mejor Álbum Instrumental con “Spain Forover”, trabajo que realizó junto a Tomatito.

La soprano Nathalie Peña Comas logró su primera nominación en Mejor Álbum de Música Clásica con “Alta Gracia”, su primera producción discográfica, con la que rinde tributo a la madre espiritual del pueblo dominicano, compuesto por 10 emblemáticos cánticos del repertorio universal. De esta producción quedó postulado en la categoría Mejor Obra /Composición Clásica Contemporánea con “Ave María” un corte del álbum “Alta Gracia”. Esta candidatura va asignada al veterano músico Manuel Tejada.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por