.

Abinader: El pueblo debe mantenerse unido demandando el cese de la corrupción

SANTO DOMINGO.- El  ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Modereno (PRM) afirmó hoy que el pueblo dominicano debe mantenerse unido demandando el cese de la corrupción y la impunidad.
El licenciado Luis Abinader dijo  que el pueblo tiene que exigir el alto a la corrupción  hasta que en el país se establezca un régimen cuyas acciones se acojan al mandato de la Constitución y las leyes,  y los valores éticos de sana administración inspiren la gestión pública.
Puntualizó que “el decepcionante curso” que siguen los casos de corrupción de la compra de los aviones Súper Tucano, Odebrecht y otros tantos que reflejan los males que presenta el Poder Judicial, caracterizado por una subordinación incondicional del Ministerio Público al poder político.
“Desde que se hizo público el escándalo Odebrecht, sugerimos al presidente de la República la designación de un fiscal especial independiente, que defendiera por encima de todo los intereses de la sociedad y no los del partido de gobierno”, expresó.
Los “frustratorios resultados” que hoy están a la vista de todos eran de esperarse de la indagatoria realizada por un Procurador General que es miembro del Comité Central del PLD, manifestó Abinader.
Añadió que la independencia del Ministerio Público debe asentarse en base constitucional, pero en lo que ese cambio se realiza, “el presidente de la República tiene facultades para dar inicio a ese proceso, como se haría en un gobierno presidido por nosotros, en el que designaríamos a un Procurador General que no responda a los intereses de ningún partido sino a los de la sociedad”.
Adelantó la primicia de que en los próximos días presentará al país, a través de la prensa, un conjunto de iniciativas dirigidas a evitar la corrupción en la gestión pública, a través de medidas que refuercen los controles en la administración de los fondos públicos.
En otro aspecto Abinader dijo esperar que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas siga el curso de consenso generalizado que han establecido los partidos que, como el PRM, favorecen las primarias con el padrón de cada partido y con supervisión de la Junta Central Electoral, sean simultáneas o en un determinado lapso.
Calificó como “emboscada mediática” el anuncio del gobierno sobre un alegado reclamo de Odebrecht de unos 708 millones de dólares para la construcción de la central termoeléctrica de Punta Catalina. Subrayó que ese alegado reclamo es absurdo y parece tener el objetivo de darle un rol protagónico al gobierno del presidente Medina.
Desaceleración económica
Sobre la desaceleración de la economía, dijo que se debe a la reducción del gasto de capital por parte del gobierno, que pretende bajar su déficit no reduciendo sus gastos corrientes, como el de las nominillas y otros renglones superfluos, sino reduciendo inversiones de calidad, como la construcción de acueductos y otras obras esenciales, mientras destina el 54% de su gasto de capital a pagos a las obras de la firma Odebrecht.
Enfatizó que por suerte existe la robustez que presentan sectores de la economía como el turismo, que mantienen su crecimiento. Puntualizó que el “endeudamiento desenfrenado y la mala calidad del gasto” en que el gobierno ha estado basando su política económica generaron los problemas que lo han obligado a reducir las inversiones de capital que generan la desaceleración económica.
Al cuestionar que los gobiernos del PLD hayan sustentado el crecimiento económico en el alto endeudamiento, Abinader dijo que un crecimiento como ése no es bueno para una economía saludable y citó como un ejemplo que un año antes de la crisis de deuda que se desencadenó en Grecia, ese país mostraba un alto índice de crecimiento.
El dirigente del PRM argumentó que el gran problema de la economía dominicana ha sido la mala calidad del gasto, pues todo el dinero que ha ingresado al Estado por deudas e impuestos no ha sido invertido en renglones productivos ni para prestar servicios de calidad a la población.
Puso de ejemplo que servicios sociales como la salud y la seguridad social, educación de calidad, seguridad ciudadana y otros, en la actualidad presentan retrocesos.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por