.

Vicepresidenta llama instituciones unirse al plan reparación de viviendas

 SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, llamó a las diferentes instituciones del Estado a sumarse al plan de reconstrucción de viviendas que contempla el proyecto Progresando Unidos, con el objetivo de eliminar la pobreza extrema en el país.
La Vicemandataria se expresó así al anunciar que la iniciativa del Gobierno incluirá a familias acogedoras o tutoras de niños y niñas huérfanos por feminicidios a los planes que incluye el cambio de piso de tierra por cemento, reparación de techos y otras mejoras.
Al hablar durante un encuentro nacional con más de 230 niños y niñas afectados por esta situación, y las familias acogedoras con las que viven, Margarita Cedeño resaltó la integración a esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama, que junto al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) trabajarán en la reparación de viviendas de familias vulnerables.
“Hemos pedido al Presidente (Danilo Medina) el cambio de techo de zinc, para que sea más nuevo, más acogedor y que no hayan goteras cuando llueve, y agradecemos al Despacho de la Primera Dama que también ayer se unió a nuestra iniciativa de cambio de piso de tierra por cemento”, enfatizó la Vicemandataria.
Durante la actividad, efectuada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), fueron entregados útiles escolares a los niños y bonos de compra a los jefes de familias acogedoras por parte de la Vicepresidencia y el Ministerio de la Mujer.
Margarita Cedeño estuvo acompañada por la ministra de la Mujer, Janet Camilo; la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) Altagracia Suriel; y la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos.

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

EGEHID

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por