.

Programa Formación y Empleo ayuda a jóvenes de Santiago a encontrar trabajo




Los cursos y talleres del Programa Formación y Empleo (PRO-FyE) han reducido el desempleo entre jóvenes en Santiago. Así lo informó la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago (COCIPS).
 
Durante una reunión encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se especificó que, hasta la fecha, se han proporcionado 98 cursos. Las jornadas equivalen a un total de 15,300 horas de capacitación.
 
Ha beneficiado a más de 2 mil jóvenes de 40 comunidades

Han participado más de 2 mil jóvenes y egresado más de 1,600 de 40 comunidades. Del Programa de Inglés para la Competitividad del MESCyT, egresaron 281 jóvenes.
 
Se han entregado 218 becas para diplomados de Software, con apoyo de PRO-FyE.
 
Una vez que los jóvenes egresan, se les da seguimiento en su proceso de inserción laboral. Se les apoya con un reforzamiento de habilidades sociales que les ayuden a conseguir empleo.
 
“Podemos declarar con satisfacción que ya son más de 150 los egresados con empleo, o que han emprendido un negocio propio o que están en proceso de emplearse, todo con el apoyo de la Unidad PRO-FyE”, expresó Gustavo Montalvo.
 
El Gobierno ha hecho un aporte de 22 millones de pesos al Fondo Mixto con el que se realiza PRO-FyE, entre la Presidencia, el Departamento Aeroportuario, Banresevas y el FONPER.
 
Está aprobada y pendiente la entrega de 5 millones más por parte de la Presidencia de la República.
 
“Dada la demanda del mercado, sería deseable que el sector privado apoye el financiamiento de estas capacitaciones. Incluso que vaya más allá y le dé prioridad a los egresados de estos cursos a la hora de reclutar personal”.
 
Gustavo Montalvo designa a miembros COCIPS como observadores 911 Zona Norte

El ministro de la Presidencia designó a los integrantes de la COCIPS como observadores del buen funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 Zona Norte, durante una reunión de seguimiento a los proyectos en esa ciudad.
 
“Con esto dejamos establecido un observatorio permanente del Sistema, con el objetivo de facilitar un mecanismo para la mejora continua, en el que estarán representados los diversos sectores que componen la COCIPS”.
 
Seguimiento a Ciudad Juan Bosch-Santiago y Parque Central

En la reunión también se proporcionó un panorama de los avances en Ciudad Juan Bosch - Santiago, por parte del Ministro de la Presidencia, y del Parque Central, por los representantes de las instituciones de desarrollo de la ciudad.
 
Participó en la reunión, la viceministra de la Presidencia, Sina Del Rosario. De igual modo, representantes de asociaciones empresariales de Santiago. Entre ellos, Marco Cabral Franco, de la Cámara de Comercio y Producción y  Miguel Lama, de la Corporación de Zona Franca.
 
Asistieron, asimismo, Lina García, de la Asociación de Industriales de la Región Nortes y Carlos Guillermo Núñez, de la Asociación de Comerciantes e Industriales.
 
Junto a ellos, Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago. También Juan Castillo, de Fundación Solidaridad; Rafael Emilio Yunén, colaborador de la COCIPS; y Kerim Fahara y Natalia Díaz, del PRO-FyE.

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

EGEHID

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por