Obras Públicas asiste más de 4 mil conductores en operativo fin de semana


 SANTO DOMINGO.- El ministerio de Obras Públicas asistió 4,485 conductores durante el operativo realizado en las principales carreteras troncales del país, con motivo del día de los Padres  el  pasado fin de semana .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial señaló que, más de doscientas unidades estuvieron pendientes al desplazamiento desde y hacia el Distrito Nacional, promediando 62 asistencias cada hora desde el Viernes hasta el Domingo en la geografía nacional .

Añadió que satisfizo al ministro Gonzalo Castillo la gran cantidad de familias que se detuvieron para que las ambulancias del Programa de Protección y Asistencia Vial chequearan al conductor o cualquiera de sus acompañantes por cualquier tipo síntoma que sintieron .

“El objetivo es atender hasta un transeúnte que vaya por las carreteras y no se sienta bien”, señaló Mateo Moquete al tiempo de precisar que a través de esos chequeos se han evitado infartos y diagnosticado enfermedades a personas iban a distintos puntos del país .
El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, tuvo a su cargo la supervisión y coordinación del operativo.

De las 4,485 asistencias,  2,153 fueron por desperfectos mecánicos, que representa un 48 por ciento. 1,346 por neumáticos pinchados (30%), mientras que 538 conductores se quedaron sin combustible  y fueron auxiliados por las Patrullas de Carreteras (12%) .
404 vehículos recibieron los servicios de grúas, ambulancias y seguridad del programa de Protección y Asistencia Vial para un  (9%) .

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por