.

Minerd realiza lanzamiento jornada de mantenimiento escolar

SANTO DOMINGO.- La Regional 10 de Educación, Santo Domingo II, fue la sede para el lanzamiento de la Jornada de Mantenimiento Escolar 2017, que realiza cada año el Ministerio de Educación, en la cual estarán integrados las Regionales y Distrito Educativos a nivel nacional.
El acto de lanzamiento fue realizado este lunes 31 de julio en la Escuela República de Panamá. esta Jornada se efectúa cada año en los centros educativos públicos antes del inicio del año escolar, con el fin de coordinar junto a la comunidad educativa, un proceso de prevención, conservación y adecuación de los planteles escolares.
La Directora Regional Miguelina Elizabeth Alcina en su discurso de apertura, dijo que como Regional está confiada en que toda la comunidad educativa se integrara en esta Jornada, explicó que la misma se estará desarrollando en todos los centros educativos del 1 al 10 de agosto.
“Como Regional confiamos en ustedes, nuestro deber es hacer un compromiso al iniciar la Jornada de Mantenimiento Escolar, queremos que los padres, madres, los maestros, en conjunto toda la comunidad educativa se integren y colaboremos para que cuando nuestros niños regresen a los centros educativos encuentren un ambiente de paz, limpieza y armonía.  Es nuestro deber mantener los centros limpios todo el año, para que los aprendizajes de nuestros niños se desarrollen en un ambiente favorable”, expresó Alcina.
El director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar de Educación, el Ingeniero Adolfo Cedeño de la Rosa, expresó que esta jornada busca que el centro se mantenga en condiciones, el norte de esto es una escuela digna, “una escuela digna es parte de la Revolución Educativa de este gobierno encabezada por el Presidente Danilo Medina”.
Explicó que esto debe contar con la participación activa de toda la comunidad y que esta debe convertirse en un solo cuerpo para garantizar que el mantenimiento en la escuela dominicana sea efectivo.
“Hemos recibido la propuesta y el soporte del Ministro de Educación para formar todo un equipo de mantenimiento a nivel nacional a partir de este año, para garantizar una respuesta en función de una supervisión correcta y oportuna en cada centro educativo de los trabajos de mantenimiento” detalló Cedeño.
El acto fue bendecido por el párroco Luis Rubén Sosa Gutiérrez, de la P. Santa Teresa de Calcuta.
Asimismo, en el acto estuvieron presentes Luis Manuel Ramírez en representación del director de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, Francisco Cáceres Mendoza, Emilia Fernández Coordinadora de la Jornada de Mantenimiento Escolar, representantes de la Dirección de Participación Comunitaria, Directores Distritales, técnicos Regionales y Distritales, maestros, Directores de centro, personal administrativo, miembros de las APMAES y comunidad educativa en general.

DICOM

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

ESTAMOS EN FACEBOOK

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por