.

Más de 3,500 niños y niñas desarrollan capacidades artísticas a través del Despacho Primera Dama



En barrios como Los Guandules del Distrito Nacional, niños y niñas han desarrollado múltiples habilidades artísticas. Se están formando en el programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama.
 
Con gracia y carisma, más de 3 mil 500 niños ya forman parte de esta capacitación. Reciben clases de música, teatro, baile, canto, danza, literatura, coro, pintura y otras disciplinas.
 
“Manifestación de la divinidad”
“En la expresión cultural de estos niños, niñas y adolescentes, veo la manifestación de la divinidad”. Así se expresó la primera dama, Cándida Montilla de Medina, al referirse a los integrantes de este programa.
 
Ángeles de la Cultura es coordinado por los veteranos profesores Catana Pérez y Freddy Ginebra. Estos son destacados profesionales del arte y la cultura a nivel nacional e internacional, señaló Montilla.
 
Promueven disciplina y creatividad
En estos espacios los maestros promueven la disciplina, concentración, compromiso y responsabilidad. Con esto procuran sacar en los participantes su potencial creativo, estética, habilidades, imaginación y entusiasmo.
 
Las clases se imparten los sábados en escuelas y centros comunitarios.
Funciona dentro del calendario escolar del Ministerio de Educación.
 
Mejoran comportamiento y calificaciones
El gran éxito de Ángeles de la Cultura es que los niños participan de actividades extracurriculares. También se alejan del ocio y definen sus vocaciones.
 
Padres y maestros están satisfechos con los resultados colaterales que dejan estos cursos en los niños. Indican han mejorado su disciplina en el hogar y en las escuelas, también las calificaciones y su comportamiento.
 
Visión de la Primera Dama
“Ángeles de la Cultura procura desarrollar los aspectos artísticos, emocionales e intelectuales de niños, niñas y adolescentes”. Así lo explica la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
 
Agregó que en este programa los participantes realizan intercambios culturales barriales, intermunicipales. Asimismo, interprovinciales, nacionales e internacionales.
 
Crecimiento del programa
Inició en 2013 en el sector La Zurza, en la capital, con 300 niños y niñas. Hoy en día funcionan diez academias en diferentes puntos del país.
 
En el Gran Santo Domingo las clases se imparten en el Centro Parroquial Domingo Savio, en los Guandules. También en El Dique, en el Proyecto Vida Sobre el Ozama; en Cristo Rey y en la escuela Padre Eulalio Arias.
 
De igual manera, en Las Palmas de Herrera, en la escuela Emma Balaguer. En La Zurza los talleres se ofrecen en las escuelas Aída Cartagena Portalatín y Angélica Massé Fe y Alegría.
 
En Santiago funcionan dos academias, en Higüey una y otra en San Juan de la Maguana. Se proyecta la extensión de este programa a otras provincias.

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

EGEHID

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por