.

Más de 30 mil policías protegerán la seguridad en visita del papa a Colombia

BOGOTÁ.- Más de 30.000 policías colombianos serán responsables de la seguridad durante la visita del papa a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias entre el 6 y el 10 de septiembre, informó hoy esa institución. Los miembros de la uniformada protegerán al Papa y a los feligreses.
Solo en Bogotá habrá 14.411 miembros de distintas unidades de la Policía, además de 3.600 militares del Ejército que serán los encargados de velar por la seguridad y la convivencia en los lugares escogidos para los trayectos y las actividades programadas por el obispo de Roma, indicó la Policía en un comunicado.
Las autoridades diseñaron cuatro Puestos de Mando Unificado (PMU) que estarán integrados por delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales, agregó la información.

Villavicencio, Medellín y Cartagena también contarán con esos puestos de mando mientras el papa permanezca en esas ciudades.

Además, en Villavicencio el dispositivo contará con 5.479 miembros de la Policía, Medellín con 6.193 y Cartagena con 4.259, por lo que el total será de 30.342 agentes en todo el país.
La Policía recordó que se estima que en todo el país unas 4,5 millones de personas tengan contacto en algún momento con el papa Francisco, bien sea durante las actividades públicas o sobre los 135 kilómetros destinados para los desplazamientos terrestres.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por