.




La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) escogió hoy su Comisión de Ética. Cumple así con el mandato del decreto 143-17, dado por el Ejecutivo el pasado mes de abril.
 
Esta disposición instruye la conformación de comisiones de ética pública en cada institución estatal. Asimismo, establece un nuevo régimen para el funcionamiento de estas comisiones.
 
Rendición de cuentas


El objetivo de estas comisiones es crear un ambiente de integridad y transparencia. Se trata de lograr una rendición de cuentas oportuna para la ciudadanía, tal como lo establece el decreto.
 
El proceso de conformación debe ser realizado mediante votación popular para elegir a los servidores públicos. Atendiendo a ello, los empleados de la DICOM escogieron los 7 integrantes de la Comisión de Ética.
 
La jornada electoral inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 5:00 de la tarde.
 
Los ganadores ejercerán sus funciones por un período de dos años. Conservarán el derecho de participar en procesos posteriores.
 
Garantía


Roberto Rodríguez Marchena, director general de la DICOM, calificó la elección como fundamental para la institución.
 
“Nos integramos a un proceso de elección que va a servir para garantizar el uso correcto de los fondos públicos”. El también portavoz del Gobierno se expresó en esos términos luego de sufragar.
 
El proceso eleccionario fue organizado y dirigido por la Comisión Electoral de Ética Pública. Estuvo integrada por los empleados de la DICOM Reinaldo Ceballos, presidente; Mercedes Veras y Ramona Hernández, miembros.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por