.

Juan Ariel Jiménez: la política pública se ha convertido en instrumento de desarrollo para la gente



En los últimos 5 años del Gobierno de Danilo Medina, la República Dominicana ha ido creciendo y se democratiza. Muestra de ello es la expansión de más de un 30% de su Producto Interno Bruto en poco más de cuatro años.
 
Juan Ariel Jiménez, viceministro de la Presidencia, habló sobre este tema en el programa Tele 15, de Digital 15.
 
Economía dominicana: un tercio más rica de lo que era


“Eso demuestra que la economía dominicana es hoy día un tercio más rica de lo que era antes”, afirmó.
 
Sostuvo que la política pública implementada por Danilo se ha convertido en  instrumento de desarrollo para la gente.
 
Más de 460 mil nuevos puestos de trabajo


Destacó que se evidencia una riqueza generada con un crecimiento del empleo. Más de 460 mil puestos de trabajo se han creado en los últimos años con un aumento del ingreso real de un 10.7%, apuntó.
 
“República Dominicana es hoy en día un país mejor, un país más próspero y  democrático”, resaltó Jiménez.
   
Pobreza baja de 41% a 30% en cinco años


La reducción de la pobreza es otro de los logros resaltados por Juan Ariel Jiménez. Precisó que la pobreza general ha caído de 41% a 30% en estos cinco años.
 
“Uno de cada cuatro dominicanos que al inicio de la gestión de Danilo era pobre ha podido salir de la pobreza”, precisó.
 
De igual manera, señaló que la pobreza extrema se ha reducido de un 10.5% a un 6.5%. Esto ha permitido que uno de cada dos dominicanos que antes estaba en la pobreza extrema salga de ese letargo.
 
RD: un país que crece y se democratiza


Dijo que anteriormente el gasto social se veía como algo paternalista, que se daba al pueblo como compensación. “Ahora no, ahora se ve como un instrumento para el desarrollo de las comunidades”, agregó el viceministro.
 
Como muestra de esta nueva visión, citó las Visitas Sorpresa.  A través de ellas cada fin de semana el Presidente va a conocer las necesidades que tiene la población.
 
Eso le permite trabajar con los campesinos del lugar, facilitarles créditos, mejorar la infraestructura. Asimismo, desarrollar sus negocios, permitiendo que el país crezca y se democratice.
Se refirió de igual forma a la construcción de escuelas y hospitales que se hacen en cada rincón del país. Estas construcciones tienen el valor agregado de ser hechas por  ingenieros de la zona y materiales comprados en el mismo lugar.
 
Declarar a RD libre de analfabetismo


También habló en torno a la alfabetización. Sostuvo que el presidente Danilo Medina ha dispuesto que al ser humano se le mejore su calidad de vida. Esto sin importar la condición en la que se encuentre.
 
“Nosotros queremos declarar el año que viene libre de analfabetismo. Ahora mismo se está trabajando comunidad por comunidad, se quiere concluir con esta meta para el año que viene”.
 
“Ahora el Gobierno trabaja para la gente y con la gente y es lo que ha ayudo a incidir en la pobreza”, subrayó Jiménez.
 
Pobreza rural desciende de 51% a 38%


Expresó que gran parte de la caída de la pobreza se debe a lo que se está pasando en el campo.
 
Al inicio del Gobierno, 51% era la tasa de pobreza rural. Uno de cada dos personas en el campo era pobre y hoy día eso ha bajado a 38%.
 
Señaló que se trabaja en la expansión del crédito agrícola, con las Pymes y con las mujeres. Esto para que sean ellos, que con las compras públicas puedan hacer crecer sus negocios.
 
Expansión del 911


Resaltó la expansión del 911, con presencia en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago. También fue llevado a Haina y Puerto Plata. Indicó que se tiene previsto llevarlo a las provincias de La Vega y Espaillat. También extenderlo a la región Este.
 
Más de un millón de casos han sido atendidos por el 911. El índice de satisfacción de los ciudadanos es de más de un 90%. “Es un sistema que a diario está salvando vidas en cada una de las familias del país”.
 
Dominicana Limpia


De igual forma resaltó la articulación con los gobiernos locales y las comunidades con el programa Dominicana Limpia. Con ello se busca un crecimiento sostenible, que no genere, a su vez, crecimiento de desechos y aguas residuales.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por