.

Janet Camilo califica de alarmante incremento de feminicidios en RD

SANTIAGO.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, calificó de alarmante y  preocupante el incremento de los feminicidios en el país, especialmente en la región del Cibao.
Camino dijo que el problema es “desesperante”, y señaló que“el mayor índice de crímenes y violencia intrafamiliar se registra en comunidades cibaeñas, por lo que se implementarán medidas en busca de proteger al género femenino y de esa forma garantiza la convivencia pacífica”.
La funcionaria se expresó en esos términos durante el acto en Santiago, donde se lanzó el programa “Esto tiene que cambiar”.
A su juicio, el problema de los feminicidios es cuestión de educación, por lo que el Ministerio de la Mujer asume proyectos de orientación en procura de concienciar al hombre sobre la necesidad de respetar la vida y  los derechos de la mujer.
“Nuestra institución aplica políticas públicas para contrarrestar el problema, el  cual insisto es consecuencia de la carencia de educación”, enfatizó.
La funcionaria opinó, por otro lado, que el Código Penal Dominicano  debe contemplar el tema del aborto en sus tres causales.
El Ministerio de la Mujer celebró el lanzamiento del programa “Esto tiene que Cambiar,  el cual  será ejecutado principalmente en las provincias donde se produce un mayor número de feminicidios, y se espera que para los próximos meses se pueda llevar hacia el resto del país.

“Es una pena que  cada 48 horas muere una mujer a manos de su pareja en el país, y esto tenemos que enfrentarlo con responsabilidad”, comentó Yanet Camilo.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por