.

INTRANT inicia fortalecimiento institucional con acompañamiento del MAP

 
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inició un proceso de fortalecimiento institucional que incluye la futura implementación del Marco Común de Evaluación, o Modelo CAF, así como la carta compromiso al ciudadano y otras herramientas que buscan calidad y transparencia en la gestión, tal y como se establece en el Decreto No. 211-10.
Para esos fines la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, Directora Ejecutiva, se reunió con el Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, con quien acordó el trabajo conjunto de ambas instituciones para construir las capacidades que lleven al INTRANT a los más altos estándares de calidad y transparencia.
En ese orden, Franchesca De los Santos expresó la necesidad de crear las herramientas de gestión de calidad que le permitan al INTRANT asumir el reto que le asigna la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, para lo cual inició el actual proceso de fortalecimiento institucional que incluye también la elaboración del Plan Estratégico Institucional y un Presupuesto Orientado a Resultados.
“La idea es que el INTRANT, con el acompañamiento del MAP, desarrolle elementos fundamentales como la Política de Servicios, Estructura Organizacional, Mapas y Manuales de Procesos, y otros elementos imprescindibles para brindar servicios de calidad a la sociedad”, expresó la funcionaria.
De su lado, el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, expresó la disposición del Ministerio de contribuir con crear las capacidades institucionales para asumir este gran reto del INTRANT, e invitó a formalizar próximamente un convenio entre ambas instituciones para, incluso, ver la posibilidad de canalizar cooperación internacional.
Durante la visita al MAP, Franchesca los Santos, estuvo en compañía del ingeniero Hernán Paredes y la Doctora Miguelina Acosta, Encargado de Planificación, Desarrollo e Inversión y Consultora del INTRANT, respectivamente.
Por el MAP, estuvieron Hilda Cabrera Medrano, Viceministra de Innovación y Modernización, Donatila Germán, Viceministra de Función Pública, Carlos Manzano, Viceministro de Fortalecimiento Institucional, entre otros más.

INTRANT
El INTRANT es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por