.

Fiscalía imputará 5 policías por violación de derechos humanos en Caracas

 Caracas.- La Fiscalía venezolana anunció este martes que imputará a cinco miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la presunta “violación de derechos humanos” dentro de un complejo residencial en el oeste de Caracas, donde en junio pasado agentes “irrumpieron sin órdenes de allanamiento”.
Según un comunicado del organismo, “el Ministerio Público citó en calidad de imputados a cinco efectivos de la PNB por incurrir en la violación de derechos humanos de los habitantes del conjunto residencial ‘Los Verdes’ de El Paraíso”, en el oeste de Caracas.
Los imputados deberán comparecer ante la Fiscalía el próximo 10 agosto.
De acuerdo con la Fiscalía, que abrió el 15 de junio una investigación sobre lo sucedido dos días antes, los agentes violentaron las residencias de los habitantes del complejo.
En la inspección preliminar de apartamentos, vehículos, áreas comunes, ascensores, sótanos de estacionamiento y entradas al complejo, los funcionarios del Ministerio Público encontraron “cartuchos de escopetas, esferas metálicas y bombas lacrimógenas”, señaló entonces la Fiscalía.
La institución aseguró, además, que los cuerpos de seguridad “irrumpieron en el urbanismo sin órdenes de allanamiento causando destrozos en las referidas áreas comunes, además habrían ocasionado daños a varios apartamentos y vehículos”.
El sector El Paraíso ha sido uno de los más activos en las protestas de los últimos meses contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y también uno de los más afectados por las acciones de la PNB y otros cuerpos de seguridad para contenerlas y detener a quienes participan en esas manifestaciones.
El ministro de Interior, Néstor Reverol, afirmó, tras ese acción de la Policía, que el 13 de junio fueron detenidos en las Residencias El Paraíso “23 terroristas (…) involucrados en hechos violentos en donde resultaron heridos varios funcionarios por arma de fuego”.
El ministro aseguró entonces que el operativo se incautaron de explosivos caseros y varias armas.
La oposición, por su parte, denunció los destrozos causados por los agentes, además de repudiar las redadas y detenciones llevadas a cabo sin orden judicial en represalia, según la mayoría parlamentaria opositora, por la participación de los vecinos en las protestas.
La Fiscalía, cuya titular, Luisa Ortega, se ha convertido en la principal figura de confrontación para el Gobierno de Nicolás Maduro, ha solicitado medidas de protección para los habitantes de “Los Verdes”, “ante las agresiones cometidas en su contra”.
Más de 5.000 personas han sido detenidas en Venezuela desde que comenzaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, el pasado 1 de abril, que se han saldado hasta el momento con la muerte de al menos 121 personas. EFE

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

EGEHID

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por