.

Figueroa Agosto es sentenciado a pena mínima de 30 años en PR

SANTO DOMINGO.- El excapo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”, fue sentenciado por el juez federal Juan Pérez Giménez a una pena mínima de 30 años de cárcel, la pena que su defensa y la fiscalía federal habían acordado, informó el periódico el Vocero de Puerto Rico.
Figueroa Agosto ya había sido condenado en esa nación en 1995 a cumplir una pena de 209 años de cárcel y a los cuales le iban a restar unos cuatro años que ya había pasado en una prisión boricua, acusado de asesinato, secuestro y violación a la ley de armas de esa nación.
Tras ser arrestado en la República Dominicana Agosto cooperó con las autoridades federales y el 27 de marzo de 2012 se declaró culpable de liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico y de acuerdo a una fuente, su cooperación fue muy valiosa.
Lymarie Llovet, portavoz de prensa del gobierno, indicó que la vista de sentencia celebrada hace varias semanas fue sellada, por lo que no podía corroborar la pena impuesta.
Tras llegar al acuerdo la fiscalía federal, recomendaba una sentencia de entre 30 años de cárcel a cadena perpetua.
Este fue arrestado el 17 de julio de 2010 y desde esa fecha lleva encarcelado. Se le acredita todo el tiempo que lleva en prisión.
Agosto, de 53 años, admitió su culpabilidad de cuatro de los 12 cargos que pesaban en su contra y que le fueron radicados por un gran jurado el 15 de noviembre de 2010.
A este se le imputaron cargos por narcotráfico, lavado de dinero y portar un arma ilícita siendo reincidente.
Se le acusa además, de traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana. Este enfrentó la confiscación de $100 millones.
Su amante Sobeida Félix Morel, cumplió en República Dominicana una pena de cinco años por lavado de activos en relación a la organización criminal.

DICOM

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

ESTAMOS EN FACEBOOK

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por