.

Empresa minera confía Gobierno RD otorgará permiso de extracción en San Juan

 
SANTO DOMINGO.- La empresa minera Gold Quest dijo que está confiada en que el Estado dominicano,  a través del ministerio de Energía y Minas, le otorgue el permiso de extracción de materias para ser ejecutado en el proyecto minero Romero, en la provincia de San Juan.
El ingeniero Julio Espaillat, presidente y director ejecutivo de la empresa minera canadiense, visitó al director y al jefe de redacción del Nuevo Diario, Persio Maldonado y Luis Brito, a quienes explicó que el proyecto no afectará la superficie ni el bosque  de la provincia y zonas aledañas.
Indicó que no habrá uso de cianuro ni contaminantes; recirculación eficiente del agua y se usará el agua de lluvia recolectada en el área del proyecto.
Espaillat, quien estuvo acompañado del geólogo Félix Mercedes y Néstor J. Saldívar, director auxiliar de asuntos públicos, aseguró que no se tocará el agua del río de San Juan.
Afirmó que la empresa se compromete a implementar prácticas ambientales sostenibles.
También, dijo que la compañía minera participará  activamente en el desarrollo económico sostenible de la zona, asimismo reiteró su compromiso con la seguridad y la salud de los empleados y las comunidades.
Además, expresó que van operar de manera transparente y de la mano con el Gobierno Central y los gobiernos locales de la provincia.
También,  pidió que se forme una Comisión de Veedores, integrada por personas de la propia provincia y de la sociedad, para que dé  seguimiento al proyecto minero Romero.

Luego se otorgue la concesión de extracción, dijo que se propone solicitar al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, un permiso ambiental y social.


FUENTE. NUEVO DIARIO

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por