.

comisión formaliza acuerdos con productores de Hato Mayor




El Valle, Hato Mayor.- La comisión interinstitucional designada por Danilo Medina se reunió con productores de aquí. Dio seguimiento a la Visita Sorpresa del domingo pasado y formalizó acuerdos.
 
El Gobierno apoyará a la Asociación de Productores La PiñitaLos ayudará con la siembra de cacao y chinola. Además con el financiamiento para la obtención de sus títulos definitivos.
 
Titulación definitiva


Durante la Visita Sorpresa 179, el Presidente aprobó la titulación definitiva. También dispuso el traspaso de cerca de 10 mil tareas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) al IAD para este proceso.
 
Representantes del CEA permanecerán en la zona


Con ese objetivo, una comisión encabezada por el encargado de Captación de Tierras del IAD y representantes del CEA permanecerán en la zona. Ayudarán en la localización de esos predios. Esa información la ofreció el director del IAD, Emilio Toribio Olivo.
 
De su lado, Juan Pumarol manifestó que la presencia de ellos en la comunidad es con el fin de formalizar los compromisos contraídos.

Cumpliendo con lo acordado


“Estamos cumpliendo con lo acordado entre los productores y el presidente Medina el domingo pasado durante la Visita Sorpresa”. Pumarol es viceministro de Producción de la Presidencia y encargado de Proyectos Especiales.
 
En representación del Ministerio de Agricultura participó el encargado de Caminos, Víctor Contreras. Este evaluará a partir de hoy las condiciones de los 3 kilómetros de caminos interparcelarios para su inmediata reparación.
 
Estos trabajos beneficiarán también a las comunidades de El Valle, Colonia San Rafael y Arenita. Impactarán a unas 10 mil personas.
 
2 mil tareas serán incorporadas a la producción


2 mil tareas serán incorporadas a la producción. Se espera que estas produzcan 3, 713 quintales de cacao y 4,950 millares de chinola al año.
De esa manera generarán ingresos brutos de más de 38 millones de pesos. 
 
Además el proyecto será ampliado para incluir 4 asociaciones e incorporar nuevos terrenos.
 
Agradece apoyo


La líder comunitaria Alicia Rojas agradeció en nombre de las comunidades y los productores por dar seguimiento a los acuerdos.
 
Esto productores están representados por la Asociación de Productores La Piñita. Está compuesta por 46 mujeres y 80 hombres. Ellos trabajan en unas 7,945 tareas de diversos rubros agrícolas, sobre todo cacao y chinola.
 
Mejores condiciones de vida


Disponen de 2 mil tareas, con el financiamiento, después del desembolso 1,500 serán sembradas de cacao. Las 500 restantes serán de chinola, de gran demanda en el mercado, mejorando así sus ingresos y condiciones de vida.
 
Además de Pumarol y Toribio Olivo, estuvo presente el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos. Igualmente el gobernador Manuel de la Cruz y el representante del CEA en la zona, Carlos Solano.
 
Junto a ellos también, el alcalde de El Valle, Félix Gutiérrez y el senador de Hato Mayor Rubén Darío Cruz. Además, en representación de EDEESTE, Ramón de los Santos y del Plan Social de la Presidencia, Arisleyda Villalona, entre otras autoridades.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por